Se inaugura Alimentaria

Se inaugura Alimentaria

Alimentaria inaugura hoy su 40ª edición en Fira de Barcelona, manteniendo su cartel como evento de referencia mundial en su especialidad, con la presencia de más de 4.000 empresas de 70 países.


El corazón comercial de la feria será The Alimentaria Hub donde se celebrarán más de 10.000 reuniones empresariales con compradores internacionales, además de congresos, seminarios, conferencias, y presentaciones de estudios en los que participarán más de 200 ponentes.

Una exposición con cerca de 300 nuevos lanzamientos reflejará las grandes tendencias del momento. Se imponen los productos ecológicos, las etiquetas de "saludable", "natural" y "sin" y los alimentos mejorados y funcionales para aumentar el bienestar y prevenir dolencias y enfermedades.

La gastronomía tendrá su escenario en el espacio The Alimentaria Experience, pensado para que los visitantes de Alimentaria vivan en directo la elaboración, emplatado y degustación de algunas de las especialidades que se sirven en restaurantes que despuntan en las mejores guías gastronómicas.

Por los talleres y showcookings de este espacio pasarán 40 cocineros, entre ellos renombrados chefs, jóvenes cocineros y varios nombres femeninos que pisan fuerte demostrando que el relevo generacional para seguir disfrutando y proyectando internacionalmente nuestra mejor gastronomía está asegurado.

Así, los visitantes podrán acercarse a las propuestas de Beatriz Sotelo, Celia Jiménez, Yolanda León, Alejandra Rivas, directora junto a Jordi Roca de la heladería Rocambolesc, Ricard Camarena, Javier Olleros, Eduard Xatruch y Oriol Castro o a las de los chefs internacionales Mauro Colagreco y Virgilio Martínez.

The Alimentaria Experience será el escenario de la final de los concursos Cocinero del Año y Camarero del Año, en la que competirán jóvenes talentos de la cocina y la sala española.

La actividad se prolongará en el recinto ferial de la Gran Vía de Barcelona hasta el próximo jueves 28.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva