Jornadas GastroToledo Capital

Jornadas GastroToledo Capital

Los cocineros más afamados del panorama nacional participarán en las Jornadas GastroToledo Capital 2016 que se celebrarán durante los próximos meses en la ciudad manchega. Joan Roca, Martín Berasategui, Pepe Rodríguez, Ángel León o María Marte desvelarán algunos de los secretos mejor guardados de su cocina en clases magistrales en las que también intervendrán prestigiosos periodistas culinarios.

Los seminarios se enmarcan en la programación de Toledo Capital Española de la Gastronomía que durante todo este año potencia a la ciudad manchega como destino gastronómico nacional e internacional y tienen como objetivo promover un intercambio de ideas y experiencias entre los grandes chefs nacionales y locales. De hecho, los seminarios cuentan con plazas para 150 alumnos de las escuelas de hostelería aunque las conferencias se abrirán también al resto de interesados en participar. 


Para el chef toledano Pepe Rodríguez, que participará en estas jornadas, este proyecto supone “darle importancia a la alta cocina de este país, convertida ya en una marca”. Ha ensalzado, además, la labor de los cocineros españoles, quienes han sabido, decía, “dignificar una carrera”. La gastronomía, ha explicado, “debe llegar al pueblo y no solo a la elite”.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva