Sherry Festival Valencia

Sherry Festival Valencia

Los Vinos de Jerez salen al encuentro del gran público en Valencia con un extenso programa de actividades en restaurantes, bares, enotecas y aulas de catas que se desarrollarán hasta el próximo 24 de abril. Después de dos exitosas ediciones en Madrid y Barcelona en 2014 y 2015, el Sherry Festival llega a la ciudad con una amplia oferta para público en general y para profesionales. 


Unos cuarenta restaurantes ofrecerán armonías especialmente creadas para la ocasión y menús maridados con Vinos de Jerez. Algunos de los platos de emblemáticos establecimientos valencianos, como El Poblet, La Salita, Casa Montaña, Casa Manolo, Vertical, Riff o Casa Vicent, se acompañarán con diferentes vinos para poner de relieve la versatilidad del jerez en la gastronomía.

Al mismo tiempo, las bodegas del Marco de Jerez se unen a enotecas y tiendas especializadas para acercar a los aficionados al vino las particularidades de Manzanillas, Finos, Olorosos, Amontillados o Palo Cortados a través de degustaciones exclusivas.

Actividades para profesionales

Un gran salón profesional reunirá hoy en el Hotel Balneario Las Arenas a una veintena de bodegas y más de 200 marcas incluidas en las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla. Más de 300 profesionales de la enología, incluyendo restauradores, sumilleres, chefs, formadores, distribuidores y periodistas podrán conocer en profundidad la gran oferta de las bodegas jerezanas.

Mañana se estrenará en Valencia el documental Jerez y el Misterio del Palo Cortado, el film de José Luis López Linares desmenuza en 90 minutos los secretos del jerez más enigmático.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva