Yoshihiro Narisawa y Dominique Crenn, asesores del Basque Culinary Center

Yoshihiro Narisawa y Dominique Crenn, asesores del Basque Culinary Center

El chef japonés Yoshihiro Narisawa y la francesa afincada en Estados Unidos Dominique Crenn se incorporan al Consejo Internacional de Basque Culinary Center, que pasa a estar formado por 13 de los cocineros con mayor prestigio e influencia a nivel internacional, con Joan Roca a la cabeza.


El Consejo tiene como objetivo impulsar nuevos proyectos y asesorar en labores estratégicas al Patronato de Basque Culinary Center, otorgándole además una proyección internacional con figuras como Ferrán Adriá, René Redzepi, Miguel Bras, Enrique Olvera, Álex Atala o Máximo Bottura, entre otros.

Narisawa y la "gastronomía beneficiosa"

Yoshihiro Narisawa es chef y propietario del restaurante Narisawa en Tokio con dos dos estrellas Michelín. Durante su aprendizaje viajó a Europa para aprender de reconocidos chefs como Joël Robuchon o Paul Bocuse. Tras su vuelta a Japón en 1996 abrió su primer restaurante, en el que combinó técnicas de cocina clásica francesa con un uso poético de ingredientes japoneses.

Considerado pionero de la cocina conectada a la preservación del medio ambiente y debido a este movimiento de respeto hacia el medio, capturó la atención de los chefs que le nombraron “chef más influyente" en Madrid Fusión 2010.

Narisawa es además el promotor de una cultura alimentaria basada en la riqueza del entorno natural de Japón -el satoyama-. En ésta, el hombre y la naturaleza conviven y surgen dos ideas principales que el chef defiende "sostenibilidad", hacia el medio ambiente, y "gastronomía beneficiosa" relacionada con comer alimentos saludables y beneficiosos. De aquí surge una experiencia culinaria que consiste en poner a los invitados “bajo el hechizo de la temporada”.

Crenn, modernidad y artesanía

Dominique Crenn, por su parte, transforma los recuerdos en comida poética, modernista e imaginativa en su restaurante, Atelier Crenn, el que se convirtió en el primer restaurante galardonado con dos estrellas Michelin en EE.UU con una chef femenina al mando.

Imparte conferencias, en Universidad de Harvard y asiste a numerosas conferencias en todo el mundo. También fue galardonada  con el "Premio al Liderazgo 2015 Augie" del Instituto Culinario de América.

Actualmente, la visión de Crenn es crear una cocina que destaque por la modernidad,  el trabajo artesanal de alta calidad y de temporada. Su estilo gastronómico y enigmática personalidad está dejando huella en la escena culinaria de San Francisco y está creando una reputación legítima y sólida tanto a nivel nacional como a nivel internacional por su artesanal y moderna cocina de temporada.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva