La gastronomía andaluza en Worlds of Flavor

La gastronomía andaluza en Worlds of Flavor

La gastronomía andaluza estará presente en la próxima edición de la feria Worlds of Flavor, que se celebra del 20 al 22 de abril en  Napa Valle, en California.


Los chefs José Álvarez, del Restaurante La Costa en El Ejido, y Xanty Elías, del Restaurante Acánthum en Huelva, participarán en demostraciones culinarias, seminarios y talleres. Según el programa de la feria, el jueves 21 se llevará a cabo una presentación bajo el nombre "España desde tapas a menús degustación: cocina en perpetuo movimiento", en la que el cocinero José Álvarez presentará la receta ‘Sardina en vinagre de manzana con mermelada de tomate’; mientras que Xanty Elías preparará sus famosos ‘Chocos fermentados 42 días, la tilde de Acánthum’. Asimismo, en el seminario previsto para ese día ambos chefs ofrecerán degustaciones de ingredientes, salsas o elaboraciones muy sencillas hechas con productos andaluces.

Además, ocho empresas andaluzas tendrán una completa agenda de encuentros de negocios en el certamen, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota.

Worlds of Flavor, organizado por la prestigiosa universidad Culinary Institute of America, es uno de los congresos más importantes que tiene lugar en Estados Unidos. Reúne a 700 profesionales y prensa especializada del sector de alimentos y bebidas de Norteamérica.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva