Encuentro transoceánico gastronómico

Encuentro transoceánico gastronómico

Cocineros de Brasil, Colombia, Francia participarán los próximos días 21, 22 y 23 de abril en Pamplona en el primer Encuentro transoceánico gastronómico, que busca poner en valor la cocina y el producto local vinculados al turismo y el comercio.


El foro, organizado por los ayuntamientos Pamplona, Bayona y Hondarribia, se enmarca en el proyecto Creacity, con el que estas tres ciudades pretenden obtener fondos europeos para acometer una estrategia global en el ámbito de la gastronomía, la cultura y el patrimonio que trace un itinerario turístico por las tres ciudades de alto valor añadido.

El foro contempla actividades en las tres ciudades organizadoras pero Pamplona el escenario de ese encuentro entre cocineros de Bayona y Hondarribia con cocineros invitados de Brasil y Colombia, concretamente de la ciudad brasileña de Florianópolis y de la colombiana Popayán, ambas Ciudades Creativas de la Gastronomía de la UNESCO..

El protagonista será el frito -un producto muy caracterìstico de la ciudad- puesto que los cocineros brasileños y colombianos ofrecerán sus propias recetas para la degustación en distintos bares del Casco Antiguo de la capital navarra.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva