Concurso de Cocina Joven de Cataluña

Concurso de Cocina Joven de Cataluña

El cocinero José Manuel Zafra, del restaurante Bistreau, el establecimiento de Ángel León en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, ha sido el ganador del Concurso de Cocina Joven de Cataluña, cuya final se celebró este lunes en el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar.


Su plato de Mollejas de ternera, crema de ciruela y apio, puré de cereza asado y las cenizas ha sido el más valorado por el jurado que presidió el chef argentino Mauro Colagreco, con dos estrellas Michelín en su restaurante Mirazur en Menton, en Francia. La presencia de la fruta era imprescindible en las propuestas presentadas dado que la temática central de esta trigésima edición del concurso era la fruta en la alta cocina, una cuestión que también abordó Colagreco en la clase magistral que ofreció a los alumnos del centro.

José Manuel Zafra representará a Cataluña en la fase final de la European Young Chef Award, que se celebrará el 14 de noviembre de próximo en el propio Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar como parte del programa del European Region of Gastronomy, que este año asume Cataluña. 

Desde 1987, el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar organiza este certamen de cocina en el marco de la Jornada Universitaria de Gastronomía. Se trata del acto académico gastronómico y del concurso de cocina más antiguo que se celebran en la comunidad ininterrumpidamente.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva