Primer Máster en Turismo Gastronómico

Primer Máster en Turismo Gastronómico

Basque Culinary Center vuelve a ser pionero en el ámbito de la formación en gastronomía con la puesta en marcha del primer Máster en Turismo Gastronómico, que dará comienzo en octubre de este mismo año. Se trata del primer título dedicado a este sector que ofrece el centro académico vasco y supone un proyecto único de formación, especialización, investigación e innovación dirigido al desarrollo del sector gastronómico, hostelero y alimentario, con una clara vocación internacional.


Los alumnos podrán adquirir los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para mejorar la competitividad de las empresas y destinos turísticos; serán expertos en planificación y gestión de destinos y empresas de turismo gastronómico y comprenderán la gastronomía desde una perspectiva cultural y multidimensional. Además diseñarán productos y experiencias enogastronómicas creativas e innovadoras y comprenderán las singularidades del turismo en este ámbito y del papel que representan los agentes y actores que intervienen en él, desde las instituciones hasta los sectores empresariales que forman parte de la cadena de valor.

Por último, aprenderán a diseñar e implantar planes turísticos y de marketing de turismo gastronómico basados en la investigación, conocimiento y segmentación de mercados, planteando estrategias y actuaciones que permitan captar y satisfacer cuotas crecientes de turistas gastronómicos para destinos y empresas.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva