Huelva persigue la capitalidad gastronómica

Huelva persigue la capitalidad gastronómica

Tras quedarse el año pasado a las puertas, Huelva apuesta con fuerza por ser la próxima Capital Española de la Gastronomía. Hasta ahora las ciudades candidatas se limitaban a presentar su candidatura en público y presentar el correspondiente dossier a la organización, pero el ayuntamiento onubense va un paso más allá en su empeño por lograr la capitalidad gastronómica en 2017. 


El alcalde Gabriel Cruz ha presentado este jueves una campaña para promover su candidatura. Por delante quedan seis meses con una intensa agenda para exhibir la riqueza y la diversidad gastronómica de la ciudad y posicionarla en el mejor lugar posible de cara a la selección de la próxima Capital Española de la Gastronomía por parte de la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.

Con forma de abanico, el logo de la campaña destaca la variedad gastronómica de Huelva, “un abanico de posibilidades” donde están representadas productos emblemáticos -choco, gamba, fresas, jamón y vino-. Como complemento, el eslogan "De boca en boca" invita a los propios onubenses a ser el altavoz de la candidatura, especialmente en las redes sociales.

El principal embajador de la candidatura será el chef Xanty Elías, el único estrella Michelín onubense, quien ha recibido ya el delantal con el distintivo de la campaña. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva