17 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

24 de julio de 2013
Valoración  (0)
Jordi Herrera estrena AdagioTapas
AdagioTapas by Jordi Herrera es una nueva propuesta gastronómica de «alta cocina, personal, accesible, directa y desenfadada» con «toques transgresores» en algunos de sus platos.

Así, dicen en el comunicado, el restaurante nace con la voluntad de convertirse en una oferta con valor gastronómico en Ciutat Vella.


Ternera asada al fuego directo

En su nuevo reto, Herrera diseña, crea y da vida a nuevas experiencias gastronómicas únicas en Barcelona «a través del formato de las gastrotapas, más dinámico y asequible».

Unas creaciones que llevan el sello de su estilo culinario personal y donde el cocinero sigue practicando innovadoras formas de cocción como la plancha de clavos Fakircook, diseñada por el mismo chef y La Fura dels Baus.

En la carta de AdagioTapas by Jordi Herrera se pueden encontrar sorprendentes tapas como: bonito ahumado; cigala al vapor; calamar de huevo frito con patatas engrasadas; arroz de vieiras, callos y chistorra; catacuba –original receta compuesta por yema de huevo, puré de coliflor, aceite de trufa y mantecado de ron quemado-; ternera asada al fuego directo, hasta cola de toro con puré de patatas, entre otras propuestas.


Arroz de callos y vieiras

Jordi Herrera, ex profesor del CETT, ostenta una Estrella Michelin desde 2008 en el restaurante Manairó. Profundo conocedor de la cultura gastronómica catalana, el cocinero ha sabido evolucionar recetas clásicas mediante la aplicación de técnicas muy depuradas, y aprovechar su creatividad para elaborar nuevos platos.

Premio Alegría
Además, Jordi Herrera, Tomás Medina, Jordi Brosa y Luis Galán, impulsores de AdagioTapas, invitan a celebrar el premio Alegría de Vivir en la categoría de alta cocina «que acabamos de recibir de la cantante Lucrecia en la gala celebrada en la sala Luz de Gas de Barcelona».

«Para compartir este premio con vosotros y daros a conocer el nuevo local situado en el corazón de Ciutat Vella, calle Ferran 21 de Barcelona, os queremos invitar el próximo jueves, 25 de julio, a las 19:30 horas, a un piscolabis-degustación que os descubrirá nuevas experiencias gastronómicas únicas en Barcelona, anuncian.

REDACCION gastronomia.com
FOTOS Adagio
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.