Paco Morales abre Noor

Paco Morales abre Noor

El cocineroPaco Morales ultima los detalles para la apertura mañana en Córdoba de su restaurante Noor en Córdoba, un proyecto en el que cristaliza una intensa labor de investigación de la cultura andalusí de la mano de la historiadora Rosa Tovar.


La visita al restaurante será un encuentro con el esplendor de Al-Andalus. El cocinero cordobés interpreta esta cocina de influencia árabe del siglo X en clave de alta gastronomía para ofrecer al comensal un viaje en el tiempo a través de las recetas pero también de las formas de atender, vestir o de comer propias de ese momento histórico en el que el refinamiento y el lujo árabe llegan a la Península.

El restaurante tiene sólo ocho mesas, con cocina a la vista, y cuenta ya con unas 500 reservas confirmadas, según ha contado el cocinero en El Diario de Córdoba.

La propuesta gastronómica de Noor será muy dinámica ya que la intención de Morales es renovarla completamente cada uno o dos años tomando como fuente de inspiración la cocina de cada uno de los países árabes.

El chef inicia un proyecto muy esperado en el mundo de la alta gastronomía después de paso por Mugaritz, elBulli o la estrella Michelín que logró en el restaurante del Hotel Ferrero de Valencia, y tras reconocimentos como el de Mejor Cocinero del Siglo XXI.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva