21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

24 de julio de 2013
Valoración  (0)
Las sangrías triunfan en Londres de la mano de Nacho Manzano
En Ibérica La Terraza (Canary Wharf), uno de los últimos proyectos del chef Nacho Manzano en Londres, este verano se puede disfrutar de las bebidas «más refrescantes e innovadoras» en las que no faltan «el sabor y la autenticidad de nuestro país», comenta el chef en un comunicado. Sangrías de cava o de cerveza, además del porrón, son algunos de los atractivos de este local en la capital londinense.

La sangría de cava está basada en la receta tradicional pero que sustituye el vino tinto por cava y se le añade unas hojas de menta, lo que realza la frescura y las frescas notas de las frutas de verano (moras, frambuesas, naranjas, fresas y granada) y complementa el pronunciado sabor a manzana y pera del propio cava, explica.


Sangría de cava

Por otro lado, para los aficionados a la cerveza, surge la sangría de cerveza, el «perfecto complemento para terminar un día de trabajo». Las notas cítricas que «aporta la cerveza Estrella Galicia, utilizada para su realización, complementa la frescura de las naranjas de Valencia» de esta particular receta de sangría, dice.


Sangría de cerveza

A todo ello hay que sumar el porrón, uno de los elementos más tradicionales y arraigados de la cultura del vino en España. Ahora, los ingleses «ya pueden compartir un porrón en Ibérica La Terraza y apreciar nuevos matices de las bebidas que normalmente se consumen en vasos». Sin embargo, muchos se encontrarán con complicaciones para poder beber de este particular recipiente, para ello, Ibérica proporciona una pequeña guía para principiantes:

- Acerca al punta del porrón muy cerca de la boca e inclínalo lentamente de modo que la parte más picuda apunte a tus dientes.
- Cuando la bebida comience a caer, separa el porrón de tu cara mirando hacia arriba
- Para terminar de beber, baja el porrón, trayéndolo de nuevo cerca de la boca.
- Antes de parar, sube rápidamente la apertura por la que sale el chorro para evitar mancharnos
- El porrón puede pasarse de mano en mano entre amigos.


El porrón

Además, en Ibérica se advierte de que «un buen bebedor de porrón puede comenzar y parar de beber del porrón a cierta distancia de la boca sin derramar ni una gota».

Por otra parte, Ibérica La Terraza se está convirtiendo en uno de los espacios de referencia en Londres para disfrutar del gin tonic. Entre el abanico de combinaciones que se ofrecen sobre esta bebida se encuentra la realizada con Gin Mare & Tonic, con tomillo, romero y zumo de limón que aporta «un toque de frescor, perfecto para el verano». Una bebida «que nos traslada directamente al corazón de Madrid», matiza.

Estas bebidas se pueden tomar acompañadas de los platos españoles más tradicionales a los que Nacho Manzano, el chef de Ibérica, ha aportado su toque especial. «Una apuesta completa para facilitar la introducción de la gastronomía en Londres», sentencia.

REDACCION gastronomia.com
IMÁGENES Ibérica
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.