Madrid Fusión Manila

Madrid Fusión Manila

Por segundo año consecutivo, Madrid Fusión viaja a Manila para mostrar una renovada fusión de las culturas gastronómicas bajo el lema "El Galeón de Manila: encuentro entre Oriente y Occidente".


El Galeón de Manila sintetiza una de las rutas comerciales más largas de la historia que durante aproximadamente 300 años permitió el intercambio de productos, alimentos, objetos y culturas entre Manila (Filipinas) y los puertos de la Nueva España (México) y posteriormente España.

Los protagonistas del evento son veinte chefs procedentes de ambos lados del mundo.

Desde Occidente:

Ricard Camarena (Ricard Camarena, España); Jordi Butrón (EspaiSucre, España); Dani García (Dani García, España); Ángel León (Aponiente, España);Virgilio Martínez (Central, Perú); Enrique Olvera (Pujol, México); Joan Roca (El Celler de Can Roca, España); y Jorge Vallejo (Quintonil, México).

Desde Oriente:

Michael Apiras (Scout´s Honor & Le Petit Soufflé, Filipinas); Kevin Cherkas (Cuca, Indonesia); Leah Cohen (Pig & Khao, Estados Unidos); Amy Besa & Romy Dorotan (Purple Yam, Filipinas y Estados Unidos); Yoshihiro Narisawa (Narisawa, Japón); Paul Qui (Qui, Estados Unidos); Tatung Sarthou (Alab, Filipinas); David Thompson (Nahm, Tailandia); Nurdin Topham (Nur, Hong Kong); Jungsik Yim (Jungsik, Corea del Sur).

Junto al congreso habrá una zona de exposición de productos gastronómicos, principalmente españoles y filipinos. Las empresas españolas estarán agrupadas en el pabellón del ICEX. En paralelo al Congreso y durante todo el mes de abril se celebrarán actividades gastronómicas en todo el país dentro del programa Flavors of the Philippines Festival. 

El objetivo de Madrid Fusión Manila es fomentar el intercambio cultural y gastronómico entre Oriente y Occidente con el poso cultural y los vínculos entre Filipinas y España.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva