Geir Skeie asesora a Juan Manuel Salgado

Geir Skeie asesora a Juan Manuel Salgado

El ganador de Bocuse D´Or 2009, el chef noruego Geir Skeie, asesora al candidato español Juan Manuel Salgado de cara a la final europea del certamen que se celebrará los próximos 10 y 11 de mayo en Budapest.


El campeón noruego entrena con el cocinero extremeño las mejores formas de elaborar el ciervo rojo y el esturión con su caviar para lograr seducir al jurado internacional tras incorporarse el pasado 5 de febrero al equipo que acompaña a Salgado en esto reto, formado por Juan Andrés Morilla, Evarist Miralles, José Manuel Miguel y Juan Pozuelo.

La Selección Española de Cocina sigue apostando por hacer una estructura sólida y reconocible alrededor del candidato español, y la figura de Geir Skeir como asesor ayuda más si cabe a posicionar a España y su gastronomía donde se merece dentro del universo internacional Bocuse d´Or.

De esta forma y durante diversas e intensas jornadas sucedidas en el mes de marzo y abril, el campeón mundial 2009 aportará su punto de vista y experiencia en el concurso, a la vez que entrena con el equipo español de cara a la cita que tendrá lugar en la capital húngara.

El chef noruego ganó la edición europea y mundial del certamen en 2009 con un menú formado por un plato de pescado: Bacalao con cocochas ligeramente ahumadas, guisantes, gambas y cebolla acompañado de unos dados de remolacha con boniato y trufas negras y una emulsión de Riesling y otro de carne: Foie gras de pato y mucha trufa negra. El cocinero montó su propia cocina de entrenamiento en el sótano del lugar en el que trabajaba, ya que su sueño desde los 15 años era convertirse en ganador del Bocuse d´Or. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva