16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

24 de julio de 2013
Valoración  (0)
Ramón Freixa se atreve hoy en la cocina con el «ajo elefante»
Se conoce como «ajo elefante» o también «ajo Chilote» o «Blandino». Son términos que se emplean para nombrar a esta liliácea: el Allium ampeloprasum L. var.ampeloprasum Milán. Se trata de un ajo que está emparentado con el puerro y que tiene un sabor a caballo entre ambos, puerro y ajo. Un producto que Ramón Freixa ha comenzado a usar en su restaurante.

De tamaño muy superior al ajo ordinario, dicen que el sabor del «ajo elefante» es mucho más suave que el ajo común. Hay quien incluso apuesta por comerlo crudo. Con todo, Freixa no desvela cómo va a cocinarlos.



En cuanto a las características de este producto, hemos de contar también que las cabezas suelen presentar entorno a 5-6 dientes de ajo de gran tamaño y en ocasiones algunos otros menores.



En cuanto a la planta, desarrollan un largo tallo floral de tonos púrpuras que tiene aspectos comunes con los puerros y al secarse los ajos adquieren un tono entre crema y dorado en su piel.

Veremos ahora con qué creación nos sorprende el chef Ramón Freixa.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.