Buenos resultados para la D.O. Jumilla

Buenos resultados para la D.O. Jumilla

La añada 2012 fue calificada como «Muy Buena» por el pleno del Consejo Regulador de la D.O.P Jumilla. Con ésta son cinco las añadas que, de forma consecutiva, obtienen esta calificación. Las ventas de vino embotellado no han dejado de crecer en los últimos años.


En total, el volumen de vino calificado ascendió a 26 millones de litros; se elaboraron aproximadamente 74,5 millones de kilos de uva con D.O.P. Jumilla en la vendimia 2012, que estuvo caracterizada por una gran escasez de lluvias y las elevadas temperaturas de un verano que fue el más caluroso de los últimos sesenta años.

A la hora de otorgar esta calificación, el Consejo Regulador tuvo en cuenta diferentes criterios, entre los que destacan los resultados de los análisis sensoriales y fisicoquímicos efectuados a más de 250 muestras de las 42 bodegas que forman parte de la D.O.P, y que son realizados tanto por el panel de cata especializado del Consejo Regulador, como por el Laboratorio Enológico, Agrario y de Medio Ambiente de la Región de Murcia.

REDACCIÓN Gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva