21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

24 de julio de 2013
Valoración  (0)
Buenos resultados para la D.O. Jumilla
La añada 2012 fue calificada como «Muy Buena» por el pleno del Consejo Regulador de la D.O.P Jumilla. Con ésta son cinco las añadas que, de forma consecutiva, obtienen esta calificación. Las ventas de vino embotellado no han dejado de crecer en los últimos años.

En total, el volumen de vino calificado ascendió a 26 millones de litros; se elaboraron aproximadamente 74,5 millones de kilos de uva con D.O.P. Jumilla en la vendimia 2012, que estuvo caracterizada por una gran escasez de lluvias y las elevadas temperaturas de un verano que fue el más caluroso de los últimos sesenta años.

A la hora de otorgar esta calificación, el Consejo Regulador tuvo en cuenta diferentes criterios, entre los que destacan los resultados de los análisis sensoriales y fisicoquímicos efectuados a más de 250 muestras de las 42 bodegas que forman parte de la D.O.P, y que son realizados tanto por el panel de cata especializado del Consejo Regulador, como por el Laboratorio Enológico, Agrario y de Medio Ambiente de la Región de Murcia.

REDACCIÓN Gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.