El chef Chele González entre los mejores de Asia

El chef Chele González entre los mejores de Asia

Entre los cincuenta mejores restaurantes de Asia, según la lista Asia´s 50 Best Restaurants, se encuentra el restaurante filipino Gallery Vask,  al frente del cual está el chef cántabro Chele González. Su establecimiento en Manila entra por primera vez en el prestigioso ránking situándose en el número 39 y ha sido elegido además como mejor restaurante de Filipinas.


Nacido en Torrelavega, Chele González se formó en la Escuela Superior de Hostelería Arxanda, en Bilbao, y después de trabajar en algunos de los restaurantes más respetados del mundo, incluyendo Arzak, El Bulli, El Celler de Can Roca, Nerua-Guggenheim y Mugaritz, hace cinco años se transladó a Manila para desarrollar su filosofia culinaria.

Además de restaurante, su exclusivo local, con un aforo máximo de 20 personas, también es una galería de arte, dirigida por el arquitecto y artista Juan Carlo Calma.

La cocina de Chele González está inspirada por las muchas influencias culturales recogidas de sus experiencias vitales y por los lazos personales que establece con los cultivadores, productores, ganaderos, fabricantes, y las comunidades en las que encuentra los ingredientes de sus platos en los que aplica técnicas innovadoras con una perspectiva moderna. 

El pasado mes de enero participó en el congreso Madrid Fusión donde participó en la presentación de Madrid Fusion Manila.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva