Jornadas de la Alcachofa del Prat y del Pota Blava

Jornadas de la Alcachofa del Prat y del Pota Blava

El chef Paco Pérez apadrina la séptima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa del Prat y del Pota Blava, organizadas por los productores del Bajo Llobregat.


Desde mañana, 3 de marzo, y hasta el próximo 3 de abril, una veintena de restaurantes de la comarca ofrecen menús elaborados con estes ingredientes: la alcachofa, la reina de los cultivos del Baix Llobregat, y el Pota Blava, un pollo de la raza Prat criado al aire libre con una alimentación ecológica a base de productos naturales, resultando una carne de color intenso y mayor dureza y fibrosidad.

Además de reforzar el prestigio de los productos aquí, Paco Pérez los llevará hasta sus restaurantes Cinco y Casual en Berlín, que se sumarán a las jornadas ofreciendo un menú específico. "Crear una hermandad entre El Prat del Llobregat y Berlín me llenó de ilusión desde el primer momento en que Monty Aguiló Wray , mi jefe de cocina en el Hotel Das Stue, me lo propuso. Utilizar productos de temporada y de proximidad es parte de mi filosofía, tanto en mi restaurante Miramar como en los otros que regento. Hacerlo en mis restaurantes de Berlín, 5 y Casual, aparte de reflejar mi filosofía, lo veo aún más como una obligación y un honor", apunta el chef con 5 estrellas Michelín.

Fotografía: Restaurante Rustic & Co





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva