Vino de limón

Vino de limón

La coooperativa vitivinícola andaluza Vinícola del Condado ha puesto en el mercado un novedoso vino de limón. Como sucede con el tradicional vino de naranja del Condado de Huelva, con Denominación de Origen, para su elaboracíón el mosto de uva es macerado con cáscaras de limón deshidratadas, en este caso, durante seis meses. 


Según explica la bodega en un comunicado el resultado es "un vino espectacularmente aromático, al mismo tiempo ácido y dulce" y único en el mercado. El vino, del que se comercializarán 3.000 botellas, está elaborado con un 75 por ciento de uva de Zalema, la variedad que predomina en los viñedos del Condado de Huelva, y un 25 por ciento de la Moscatel de Alejandría.

Los primeros en degustarlo han sido los asistentes a la jornada de degustación organizada el pasado jueves en el restaurante onubense Acánthum que ha estrenado en enero su primera estrella Michelín y que cada semana se convierte en escenario de  promoción de los mejores productos de la provincia. 

Fotografía: Bodega Vinícola del Condado.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva