Gaggan repite como mejor restaurante de Asia

Gaggan repite como mejor restaurante de Asia

Por segundo año consecutivo, Gaggan en Bangkok ha sido nombrado mejor restaurante en Asia. La imaginación y el ingenio culinario del chef Gaggan Anand le han llevado a encabezar la lista Asia´s 50 Best Restaurants, desvelada este lunes en una gala celebrada en la capital tailandesa.


Nacido en Calcuta, con apenas 30 años, el cocinero es ya una celebridad en el mundo de la gastronomía tanto por su personalidad como por sus platos. Tras haber trabajado en su país, en 2010 abrió su restaurante homónimo en Bangkok en el que ha podido fusionar los sabores de la cocina hindú y thai y los conocimientos adquiridos en su paso por el Bulli de Ferrán Adriá, reduciendo la brecha culinaria entre Oriente y Occidente.

El restaurante está situado en una elegante casa colonial, alejada del caos de las calles concurridas de la ciudad, con diferentes espacios de comedor en el que la diversión no está reñida con el gusto y la técnica.

La comida se inicia con una serie de aperitivos incluyendo samosa keema, pakoda cebolla y Pappadam con chutney de tomate, que se deconstruye y luego vuelve a imaginar brillantemente. Además a lo largo del viaje culinario se encuentran platos como "¿Quién mató a la cabra?" -Chuletas de cordero cocinado al vacío- y "I Want My Curry!" - Curry de cangrejo servida en macetas Tiffin-.

Puede consultarse la lista completa de los 50 mejores restaurantes de Asia en este enlace.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva