Pollo escabechado con pimientos

Pollo escabechado con pimientos

Tosta de pan artesano de salvado con pipas de girasol, pollo en escabeche con Aceite de La Rioja DOP, pimientón de la Vera, especias y Pimiento Riojano caramelizado. Son los ingredientes de la tapa ganadora del Delantal de Oro del Concurso de Tapas de La Rioja, Pollo escabechado con pimientos.


Se trata de una propuesta del bar Open Café & Vinobar de Logroño elaborada en directo en la gran final del certamen celebrada este sábado el Palacio de Congresos de Logroño, Riojaforum, en la que cada uno de los diez finalistas ha realizado una demostración de elaboración de su pincho.

El Delantal de Plata ha recaído en el Hojaldre relleno 1000 Rihojas, del café bar Tizona, también de Logroño, una tapa de codillo confitado, placa de hojaldre, vino Tempranillo, lecitina de manzana, Coliflor de Calahorra, pimiento Najerano, brotes de ajo y harina de torrezno. El Delantal de Bronce ha sido para el Arriero Tapas, de Sorzano, por su pincho Entre algodones, elaborado con chipirones, cebolla, pimiento, Nuez de Pedroso, pan artesano, azúcar y gelatina.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva