Baluarte galardonado en los Premios Alimentos de España

Baluarte galardonado en los Premios Alimentos de España

El restaurante soriano Baluarte dirigido porÓscar García ha recibido el Premio a la Restauración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


El fallo del jurado destaca "la apuesta por una cocina creativa y con técnica que no descuida la tradición y la raíz del recetario castellano-leonés, especialmente por su interés en el producto de proximidad" que hace el cocinero soriano "un chef joven de gran experiencia y proyección".

La trufa es la gran protagonista de la oferta del restaurante durante estos meses en los que ofrece un menú degustación con ocho platos con este ingrediente de la despensa soriana como hilo conductor. Se trata de un menú formado por nabo blanco y negro; raviolis de trufa, boniato y foie con aire de trompeta craterellus; pichón de Tierra de Campos con parfait de sus hígados, apionabo y migas trufadas; huevo crujiente con crema de patata, lentejas y trufa; matanza con parmentier de trufa; hortalizas, langostinos y trufa con caldo de setas; repollo relleno de caza menor con cocochas de bacalao y trufa; crema de queso de Oncala con sardina ahumada, granizado de aromáticas y melanosporum; y trufa, pera y chocolate.

Martín Berasateguiha sido una de las últimas voces autorizadas en elogiar la cocina de la trufa de Óscar García a quien no ha dudado en calificar como "uno de los mejores cocineros jóvenes del mundo" durante su última visita al restaurante.

Los otros siete premiados

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha otorgado sus galardones anuales en otras siete categorías, reconociendo así "la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles"

La firma murciana Tropicana Alvalle ha sido galardonada con el Premio a la Industria Alimentaria por ser una empresa de referencia en la elaboración de productos innovadores, mientras que otra empresa dedicada a la producción agrícola, Huerto de Soria, ha recibido el Premio a la Producción Ecologica.

El Premio a la Comunicación reconoce la trayectoria de la publicación especializada en el sector olivarero Edimarket Editores. La quesera zamorana Hijos de Salvador Rodríguez recogerá el Premio a la Internacionalización por su presencia en más de 48 países de todo el mundo, algunos con importantes cuotas de mercado y la láctea Softy Cream Franquicias el Accesit a la Iniciativa Emprendedora.

El Premio Extraordinario Alimentos de España recae en la Fundación San Telmo, institución independiente sin ánimo de lucro fundada hace 34 años, en Andalucía, cuyo fin es el desarrollo económico y empresarial de la sociedad. Cuenta con una línea de especialización dirigida a la cadena alimentaria que alcanza el 50% de su actividad con clara vocación de liderazgo y referencia global. Imparte formación dirigida al sector agroalimentario en toda España, y más recientemente en otros países como Portugal, Italia, Irlanda, Suiza, México, Perú, Colombia, Argentina y Rusia. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva