18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

2 de marzo de 2016
Valoración  52 (2)
Ruta del Vino Utiel Requena
La Ruta de Vino Utiel Requena, en el interior de la provincia de Valencia, renueva su oferta para fomentar el turismo enológico en la región ligada a la Denominación de Origen cuyo emblema es la uva Bobal, una variedad casi exclusiva y cada vez más valorada.

A partir del domingo 13 de marzo, se pondrá en marcha la Wine Academy Utiel Requena, con una oferta de cursos que incluyen visitas a las bodegas que forman parte de la ruta para conocer de primera mano los diferentes pasos de elaboración del vino y catas en las que, además de familiarizarse con nociones básicas, se ofrecerán explicaciones suficientes para saber elegir un buen vino cuando salimos fuera de casa, o con qué acompañar cada vino, así como conocer la temperatura ideal para servir cada vino y como conservarlo en casa.

La WineAcademy es  una de las nuevas propuestas y actividades de la ruta que agrupa a más de 50 establecimientos entre bodegas, restaurantes, alojamientos, museos, enotecas, empresas de turismo activo y organismos oficiales. El producto estrella es el Bus del Vino, con salidas todos los sábados desde Valencia.
 
Además, mañana tendrá lugar el I Foro de Enoturismo que pretende reflexionar con diferentes expertos del sector sobre la situación actual y los retos a los que se enfrenta el turismo en torno a la cultura del vino. Un foro que se ve reforzado por los desayunos de trabajo que elabora la asociación cada mes de manera interna y abierta a todos los interesados para fomentar y trabajar de manera eficaz el enoturismo a través de las necesidades y oportunidades de los que disponen los socios.
 
 
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Denominaciones relacionadas

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.