Concurso de Cocina Creativa de la Gamba Roja

Concurso de Cocina Creativa de la Gamba Roja

El cocinero alicantino Álvaro Abad García, de El Plantío Golf Resort, ganó la quinta edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia con su receta Cocido de Gamba Roja de Dénia, la más valorada por los diez miembros del jurado, presidido por Quique Dacosta.


El Mercado Municipal fue el escenario de la final del concurso gastronómico que ha conseguido hacerse ya un importante lugar en el calendario nacional. Los ocho chefs participantes cocinaron sus platos entre los cientos de curiosos que se acercaron a los fogones instalados en el mercado para seguir de cerca su labor.

Álvaro Abad participaba por tercera vez en el certamen tras haber llegado a la final también en la segunda edición y el año pasado. Además del primer premio que recibió el cocinero alicantino, el jurado otorgó un segundo premio, a Guillermo Marín, por su Ceviche de gamba roja de Denia, y a Víctor Trochi, por su plato Gamba Roja de Dénia con jugo de ajo refrito, citronelle y genjibre, tropezones de manzana verde y helado de ajo negro-regaliz.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva