17 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

23 de julio de 2013
Valoración  (0)
La mejor cocina de Portugal
Continuando con el repaso a la larga lista de los mejores restaurantes del mundo, no podíamos pasar por alto el mejor de Portugal, Vila Joya. El chef que lo dirige es el autriaco Dieter Koschina, que ofrece platos resultado de la combinación de los productos del país con las mejores técnicas europeas.

Vila Joya ocupa el puesto número 37 en la lista de los mejores restaurantes del mundo y el 1 del país. Su localización es más que envidiable, pues se encuentra al lado de la Playa de Gale y a un cuarto de hora de una de las ciudades más turísticas del Algarve, Albufeira. Sus instalaciones han sido construidas en el interior del Hotel que lleva el mismo nombre.

El encargado de darle vida es Dieter Koschina, un chef austriaco que lleva viviendo en el país luso desde hace más de una década. En su cocina, haciendo homenaje a sus orígenes, se combina los productos locales con técnicas del norte de Europa. El resultado son creaciones cuidadas al más mínimo detalle, refinadas y con mucha personalidad. Entre los reconocimientos que avalan su trabajo, aparte del de haber posicionado el restaurante en la lista de los 50 mejores del mundo, podríamos citar las 2 estrellas Michelin y el Boa Mesa 2012.

El menú destaca con platos como helado de ostras, vieiras salteadas sobre espaguetis, filete de salmonete con puré de cebolla y tomate o tartar de pescados. Estos bocados se acompañan con una carta de vinos compuesta por 12.000 de las mejores botellas no sólo de Portugal, también de otras partes del mundo. El somelier es Arnaud Vallet, nombrado «Somelier del Año 2012» y formado en varios restaurantes de renombre europeos.



REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE http://www.internationalgourmetfestival.com, http://ar-chef-tina.blogspot.com.es
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.