Toledo busca renovar sus barras

Toledo busca renovar sus barras

Los mejores cocineros de pinchos y tapas, entre ellos los tres últimos campeones de España, se darán cita en Toledo en las Jornadas Minimal, alta gastronomía en miniatura, que se celebran desde el próximo domingo 21 hasta el martes 23.


Se trata de una propuesta enmarcada en el programa de Capital Española de la Gastronomía que pretende potenciar la formación en el diseño y elaboración de tapas y pinchos.

Minimal Toledo dará comienzo el domingo con una cena abierta al público de platos en miniatura maridados con vino que tendrá lugar en el restaurante gourmet del Hotel Beatriz de la ciudad a 49 euros el cubierto. 

Las actividades abiertas al público se complementarán con talleres y showcooking dirigidos a profesionales en los que aún se pueden inscribir cocineros de Toledo y Castilla-La Mancha que quieran innovar en sus fogones. Los  asistentes saldrán con ideas que puedan poner en práctica al día siguiente en la barra de su bar o restaurante y, por lo tanto, mejorar el atractivo gastronómico de Toledo, el objetivo último de las jornadas.

Minimal Toledo concluirá con la elaboración y selección de la Tapa de la Capitalidad Gastronómica de Toledo. Los cocineros invitados al evento, todos ellos chefs de reconocido prestigio y premiados en numerosos certámenes gastronómicos de ámbito nacional, crearán una tapa única, elaborada con productos locales, para que pueda ser incluida en las cartas de todos los establecimientos hosteleros de la ciudad.

Fotografía: www.minimal.eus





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva