Premio Gastronómico 2015

Premio Gastronómico 2015

La Academia Navarra de Gastronomía ha entregado este domingo su Premio Gastronómico 2015 a Juan Miguel Sola, propietario del restaurante navarro en Madrid La Manduca de Azagra.


El premio busca reconocer el trabajo de personas, asociaciones o instituciones en favor de la gastronomía de la Comunidad Foral en cualquier de sus expresiones, un cometido con el que cumple el restaurante, "una referencia en Madrid para comer a la navarra", en palabras de la presidenta de la Academia navarra Ana Laguna, quien ha definidio este concepto como "ser acogidos con cariño, bien atendidos en sala y con lo mejor de nuestra cocina, las verduras, en el plato".

La Manduca nació en Azagra, en Navarra, y se trasladó a Madrid sin perder sus raíces. La familia Sola defiende en los fogones la cocina tradicional con productos de temporada traídos a diario de su pueblo. El restaurante, visitado a menudo por gente del mundo del arte, la cultura, el periodismo, el deporte o el cine, se convirtió en lugar de referencia por platos como sus exquisitas alcachofas, espárragos o los ya míticos pimientos de cristal, una variedad única que se cultiva en Navarra y La Rioja de piel y carne muy fina que apenas se comercializa por la dificultad para asarlos y pelarlos. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva