Feria de la Trufa de Soria

Feria de la Trufa de Soria

Abejar acogerá una nueva edición de la Feria de la Trufa de Soria los días 20 y 21 de febrero.


Un amplio programa en el que no faltarán ponencias técnicas, concursos gastronómicos, catas, venta de trufa y productos derivados, demostraciones de caza de trufa darán forma a una cita ineludible para todos los amantes de la Trufa Negra de Soria.

La Feria de la Trufa de Soria es un evento consolidado dentro del invierno soriano, que ha logrado atraer de manera notable año tras año a expositores, hosteleros, cocineros, empresas conserveras dedicadas a la micología y al público en general, en torno a este preciado tesoro culinario.

Su objetivo principal es dar a conocer la Trufa Negra de Soria a la sociedad, divulgar a nivel nacional e internacional sus valores aromáticos y nutritivos únicos, difundir las nuevas investigaciones que se están llevando a cabo en torno a la Trufa y la Truficultura de la mano de los expertos, revalorizar su importancia para otros sectores como el turismo rural, la gastronomía o el medio ambiente fomentar y fomentar su cultivo como una alternativa rentable, ecológica y sostenible en el mundo rural.

Como aperitivo, el próximo lunes se organiza un encuentro para profesionales que pretende continuar con el trabajo conectado de truficultores, instituciones, hosteleros, cocineros y empresas agroalimentarias de la provincia en defensa y promoción de un producto de enorme calidad culinaria.

La Jornada Técnica contará con las ponencias de los cocineros Javier Estévez  y Toni Canales, quienes ejercen de embajadores de la Trufa Negra de Soria desde sus restaurantes en Madrid.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva