El equipo español para Bocuse d´Or

El equipo español para Bocuse d´Or

Este lunes se ha dado a conocer el equipo que acompañará a Juan Manuel Salgado en la fase europea de Bocuse d´Or, el concurso gastronómico más prestigioso y exigente del mundo. El chef extremeño liderará un grupo integrado por un ayudante, Adriá Viladomat, un coach, José Manuel Miguel, y el Presidente del equipo, Adolfo Muñoz.

Ellos serán los encargados de defender a España los días 10 y 11 de mayo en Budapest, que acoge por primera vez este concurso, así como de crear los mejores platos para alzarse con el triunfo en este certamen culinario. Si quedan entre los 11 primeros, se clasificarán para asistir a la fase mundial, que tendrá lugar el próximo año en Lyon donde competirán los 24 países finalistas.


Todos estos detalles se han dado a conocer este lunes en una rueda de prensa que se ha celebrado en el Hotel Ohla de Barcelona, el cinco estrellas en el que trabaja el chef extremeño y que actualmente es sede oficial de entrenamiento. Al terminar, los asistentes han podido disfrutar de un cóctel creado por el propio cocinero.

El equipo español confía plenamente en Juan Manuel, a quien han definido como “buena persona, humilde, pasional e ilusionado”, atributos que, sin duda, le harán llegar lejos en la competición e incrementar sus posibilidades de triunfo. En palabras del coach, José Manuel Miguel, “se trata de un grupo de personas que trabaja con un objetivo común”. Por su parte, el Responsable de la Organización Técnica del Equipo, Juan Pozuelo, ha cerrado el acto destacando el apoyo con el que cuenta el chef, apuntando que “hay que lograr que 1 + 1 sumen más de 2”.

 

Juan Manuel Salgado

El chef extremeño fue seleccionado para representar a España en el certamen el pasado noviembre en Valladolid y ya está inmerso de pleno en la elaboración de los platos con los que se presentará en la fase europea. En esta ocasión, la organización Bocuse d’Or ha elegido al ciervo rojo y al esturión con su caviar como los productos principales sobre los que tendrán que enfrentarse los equipos durante 5 horas y 35 minutos y donde deberán presentar 14 raciones pescado emplatadas y 14 raciones de carne presentadas en una representativa y llamativa bandeja

        

Juan Manuel Salgado, desde 2009 viene aprendiendo de las mejores cocinas tradicionales y  estrellas Michelin españolas. Dentro de su perfil reservado y tranquilo encontramos un joven profesional con un exquisito criterio culinario, con una capacidad de trabajo sin límites y una gran vena competitiva que lo han llevado a participar en diferentes concursos a nivel nacional hasta llegar al más significativo a nivel mundial, el Bocuse d’Or.

Aunque aún no se sabe cómo será preparar este desafío de alta exigencia, lo que sí se puede decir es que el candidato va a por todas a representar a España, una de las mejores gastronomías mundiales, que por fin espera tener el lugar que le corresponde.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva