Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero

Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero

Una docena de restaurantes vallisoletanos participan en las Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero que celebran su quinta edición para promocionar una de las joyas gastronómicas de la comarca, justo cuando el precio del producto y el turismo se resienten más.


A lo largo de los cuatro fines de semana del mes de febrero se podrán degustar menús basados en lechazo, acompañados por vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Según han señalado los responsables de esta iniciativa durante su presentación, "la fusión entre la cocina tradicional y de vanguardia" son las "notas predominantes" de los diferentes platos que componen este menú. Así, además del tradicional cuarto de lechazo asado en horno de leña, podrán degustarse otras propuestas como pierna de lechazo asado al romero, paletilla confitado con ensalada o salteado de verduritas con lechazo escabechado y yuca. Tampoco faltará la casquería del lechazo, como las manitas o los callos, y otros derivados del ovino como el queso de oveja.

Pero, además, el lechazo se podrá degustarse en forma de tapa, con "suculentas" alternativas como albóndigas de lechazo churro, parmentier de patata y cebolla caramelizada, pan polar de lechazo en escabeche con sus verduras y germinados de alfalfa o 'nuggets' de la huerta deconstruída. Todas las tapas se servirán acompañadas también de una copa de vino joven de la Denonimación de Origen Ribera del Duero.

Fotografía: www.destinocastillayleon.es





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva