Premios de la Academia Internacional de Gastronomía

Premios de la Academia Internacional de Gastronomía

Ya se conocen los nombres de los galardonados españoles en los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2016. Tras la Asamblea celebrada el pasado lunes en París, la Real Academia de Gastronomía ha hecho públicos en un comunicado los seis profesionales del sector de la gastronomía y la alimentación de nuestro país que recibirán los premios.


Marcos Morán deCasa Gerardo será reconocido con el Prix au Chef de l’Avenir, que destaca el talento y la proyección de jóvenes cocineros. Un premio concedido con anterioridad a chefs españoles de la talla de Martín Berasategui, Quique Dacosta, Paco Roncero, Dani García, Oscar Velasco, Mario Sandoval, David Muñoz o, el año pasado, Francis Paniego.

La experiencia de Mariano Rodríguez en el restaurante Arzak le ha hecho merecedor del Prix au Sommelier, que en 2015 recibió Juan Ruiz Henestrosa, de Aponiente.

La genialidad de Jordi Roca ha sido reconocida con el Prix au Chef Pâtissier, una nueva categoría que se estrena con el maestro pastelero del Celler de Can Roca.

El libro “Masas Madre” dirigido por el periodista gastronómico Javier Antoja Giralt y editado por Montagud Editores, ha recibido el Prix de la Littérature Gastronomique, un reconocimiento más al excelente trabajo de la editorial barcelonesa. 

Mientras que el Prix Multimédia, que se otorga a un soporte de comunicación a favor de la cultura gastronómica, reconoce el trabajo del grupo Spain Media que edita, entre otras, la revista Tapas. 

El palmarés lo completa el catedrático de Nutrición y Genética José Mª Ordovás, uno de los científicos y nutricionistas más destacados a nivel mundial, que ha obtenido el Grand Prix de la Science de l’Alimentation.

Fotografía: Jordi Roca, Marcos Morán y Mariano Rodríguez. Real Academia de Gastronomía.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva