El chef Aduriz en la Berlinale

El chef Aduriz en la Berlinale

El chef Andoni Luis Adurizserá protagonista de la sección de cine culinario de la Berlinale con el documental "Campo a través". La cinta inaugurará esta sección temática del festival que arranca el próximo 11 de febrero.


El documental gira en torno al proyecto personal del cocinero vasco, Mugaritz, uno de los diez mejores restaurantes del mundo según la prestigiosa revista británica Restaurant Magazine,"que no tiene comensales, sino cómplices, que no presenta lo más agradable, sino lo inesperado, y que puede encontrar la excelencia en una simple cebolla. Un lugar donde los fuegos están encendidos más de 13.000 horas anualmente, se plantan unas 250 variedades de frutas y verduras y donde se sirven 250.000 platos al año".

El día de la proyección de la cinta, dirigida por Pep Gatell, el chef ofrecerá también una cena con un menú inspirado en el filme.

El festival de cine es un escenario conocido para Aduriz, que ha participado ya en varias ocasiones en la Berlinale con productos audiovisuales basados en su restaurante. La primera vez lo hizo en 2012 presentando "Mugaritz BSO" un largometraje sobre creaciones musicales creadas a partir de platos del restaurante. Dos años después, se proyectó el cortometraje "Taba".





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva