Alain Ducasse recupera su estrella

Alain Ducasse recupera su estrella

Este lunes ha tenido lugar la presentación oficial de la Guía Michelin Francia 2016 en París. La nueva edición de la prestigiosa guía devuelve la terceta estrella al Restaurante Alain Ducasse au Plaza Athénée, tras habersela retirado en la última edición.


Ducasse, que posee el mayor complejo de restaurantes de lujo del mundo, ha defendido en la presentación de la nueva guía su giro hacia una cocina más sana, con "menos grasa, menos sal, menos azúcar, con productos locales y de temporada", un giro "audaz" en palabras del Director Internacional de las Guías Michelin, Michael Ellis.

Además del ascenso a Alain Ducasse, la edición 2016 de la guía concede una tercera estrella al restaurante Le Cinq que dirige el chef Christian Le Squer en París. 

El número de establecimientos en la categoría de tres estrellas Michelín se queda en 26, como el año pasado, al caerse de la lista el Restaurante Le Relais Bernard Loiseau y ​el Restaurante Le Meurice, también de Alain Ducasse. Ocupan el lugar de honor en una lista en la que figuran, con al menos una estrella, 600 restaurantes.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva