Azurmendi estrena su carta para 2016

Azurmendi estrena su carta para 2016

El chef vasco Eneko Atxa, galardonado con tres estrellas Michelin, estrena la carta con la que renovará la experiencia que ofrece en su restaurante Azurmendi.


El comensal comienza dando un paseo por el jardín interior donde alberga el banco de semillas Neiker, con más de 400 referencias y variedades de semillas autóctonas de Euskal Herria. En este escenario se sirve un pic-nic con distintos aperitivos. Posteriormente pasa a la cocina y a un nuevo espacio del jardín que se ha ampliado recientemente y que cuenta con distintos productos de temporada como maíz local o setas, recreando la historia y origen de dichos productos.

Ya en la mesa, Azurmendi cuenta con dos menús: El primero, Erroak (Raíces), que consta de platos característicos que se mantienen en carta por su singularidad, y Adarrak (Ramas), el nuevo menú 2016. Coliflor en texturas, huevos fritos y trufa; Rape ibérico, emulsión de salazones y embutidos; o un delicioso postre de piña, apio y cardamomo, son solo algunos de los nuevos platos con los que el chef deleitará a sus comensales este año.

Finalmente se puede visitar el jardín exterior en el que se encuentra el Centro de Interpretación de la Sostenibilidad de Azurmendi, reflejo del compromiso del chef con los valores medio ambientales. 

Fotografía: Codorniz, olivas negras y tres quesos vascos en tres texturas





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva