Madrid Fusión se despide

Madrid Fusión se despide

La décimo cuarta edición de Madrid Fusión ha bajado este miércoles el telón tras una jornada con varios nombres propios. Uno de ellos el de Javi Estévez, elegido Cocinero Revelación 2016, añadiendo su nombre a la lista de los cocineros hoy ilustres que ya ostentan este premio. Entre ellos, figuras imprescindibles de la cocina contemporánea española como Iñigo Lavado, Ricard Camarena, David Muñoz, Rodrigo de la Calle o Diego Gallegos, entre otros.


Tras conocerse la identidad del nuevo Cocinero Revelación, Ángel León ha protagonizado una de las ponencias más interesantes de esta edición de la cumbre internacional de gastronomía, que se ha desarrollado bajo el lema "El lenguaje de la postvanguardia". El cocinero andaluz ha dialogado con el mar sobre el escenario, descubriendo algunos de los productos que le ha proporcionado, como diversos tipos de plancton que al poseer distintos colores cambian el color de los camarones que se alimentan de él, brotes de vegetales cultivados en agua salada,  aceites de semilla de salicornia o azúcares obtenidos a partir de algas liofilidas.

Una de las últimas citas de la mañana fue con Massimo Botura, proclamado Cocinero del Año en Europa en 2015, premio que le ha sido otorgado por su labor el pasado año, al hilo de la Expo Milano, en el Refettorio Ambrosiano de Milán donde grandes cocineros se unieron para dar de comer a gente necesitada durante meses con la comida sobrante de los pabellones de la expo.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva