Entre la mirada y el paladar

Entre la mirada y el paladar

Con motivo del Gastrofestival Madrid, el Museo Thyssen propone un recorrido guiado por las obras de la colección con temática gastronómica


"La alimentación no es sólo fuente de sustento, sino también vehículo de culto, manifestación de riqueza, ritual social y placer convival que pone en juego a la totalidad de los sentidos y nutre el espíritu". Bajo esta premisa, el centro museístico propone estas visitas que culminan con la degustación de una tapa inspirada en las obras del recorrido.

Además de diferentes obras que representan La Última Cena, durante el recorrido se pueden observar cuadros que revelan relaciones más curiosas entre el mundo de la cocina y el del arte. Una de las obras del circuíto es "Paisaje idílico con la huída a Egipto", atribuída a Claudio de Lorena, pintor que compaginaba su auténtica vocación con la pastelería y que logró por primera vez la masa de hojaldre.

Asimismo, forma parte del recorrido un retrato del cocinero de George Wahington, Hércules, retratado con la pose habitualmente reservada a la alta burguesía y la aristocracia, algo inusual que refleja la consideración de la gastronomía como hecho cultural relevante.

Las visitas comenzaron el pasado 23 de enero y se repetirán los próximos sábados, 30 de enero y 6 de febrero.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva