19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

22 de julio de 2013
Valoración  (0)
Canarias facilita el envío de vino del archipiélago a EE.UU
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR) coordinará a principios de agosto el envío desde Tenerife de 14.820 botellas de vino de las bodegas Frontón de Oro, Matías Torres, Viñátigo, y Los Bermejos a Nueva York.

Es la sexta vez que se lleva a cabo un envío de vino a USA desde el archipiélago, un mercado que se muestra receptivo a este producto ya que valora muy positivamente la diferenciación de las producciones.

Canarias es un territorio que apuesta por la exportación, y no sólo a tierras americanas. Así, en julio, y también a través de GMR, se han exportado a Hong-Kong 7.354 botellas de vino de las bodegas Domínguez, Viñátigo y de la Sociedad Cooperativa del Campo Frontera, y 117 piezas de queso de Grupo Ganaderos de Fuerteventura, Quesería de Benijos y de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero.

REDACCIÓN Gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.