Javi Estévez, Cocinero Revelación 2016

Javi Estévez, Cocinero Revelación 2016

Javi Estévez, responsable de la cocina de La Tasquería (Madrid), es el Cocinero Revelación 2016. El chef ha sido escogido tras un proceso de votación individual y secreta y añade su nombre a la lista de los cocineros hoy ilustres que ya ostentan este premio. Entre ellos, figuras imprescindibles de la cocina contemporánea española como Iñigo Lavado, Ricard Camarena, David Muñoz, Rodrigo de la Calle o Diego Gallegos, entre otros.


El cocinero recibe el reconocimiento cuando apenas se cumple un año de la apertura de La Tasquería tras haber pasado por El Mesón de Doña Filo, el restaurante de Julio Reoyo que cuenta con una estrella Michelin en Colmenar del Arroyo, y por el popular concurso televisivo Top Chef.

 Desde el momento de la inauguración de su restaurante, Javi Estévez, que ha desafiado prejuicios y tabúes jugando con las vísceras y despojos de cerdos, corderos y terneras. "El suyo es un restaurante con alma de taberna, en cuyas especialidades intervienen ingredientes proletarios que Estévez refina con hechuras de alta cocina. No entra en la cocina gore, ni en el mundo de los trampantojos, simplemente trabaja cortes que muchos desdeñan. Con una técnica depurada realiza limpiezas minuciosas y aplica tiempos de cocción justos para conseguir platos ligeros y bien presentados", destaca la organización del congreso.

Este año, han optado al galardón seis profesionales nominados por la organización, cuyos méritos han sido evaluados por un jurado de especialistas y críticos gastronómicos de toda España.

El segundo premio ha recaído en Anna Merino, de Montbar (Barcelona). El tercero, le ha sido otorgado ex aequo a Alberto Lareo (Manso restaurante, Santiago de Compostela) y María José Martínez (Lienzo, Valencia). La cocinera valenciana ha sido también la ganadora del concurso paralelo que se ha desarrollado a través de las redes sociales, abierto a la votación del público en general.

Fotografía: www.chefjaviestevez.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva