Más claves de la postvanguardia en Madrid Fusion

Más claves de la postvanguardia en Madrid Fusion

La décimo cuarta edición de Madrid Fusion continúa hoy en la capital de España, marcando la agenda culinaria mundial y ejerciendo de foco de tendencias globales al mostrar los "senderos tan fascinantes como diversos" de un tiempo nuevo en la cocina que el propio congreso define como "postvanguardia".


La joven cocina tailandesa representada por el joven chef Thitid Tassanakajohn, que deslumbra en su restaurante Le Du con platos de una estética vehemente, contraste, sabor y técnica, dará paso la presentación del proyecto Orígenes con el que los chefs Virgilio Martínez, Jorge Vallejo y Mauro Colagreco buscan en las cocinas ancentrales americanas inspiración para sus creaciones y reconocimiento para los guardianes de la tradición.

De América Latina a Filipinas, con la presentación de la próxima edición de Madrid Fusión Manila 2016, a celebrar en abril, y con las ponencia de Chele González, un cocinero español en el Gallery Vask de la capital del archipiélago.

Vuelta a Europa con el enfant terrible de la cocina francesa, Alexandre Gauthier, que hará gala de su rebeldía y trasgresión mientras prepara en directo la dificilísima receta “truite au bleu”, y Andoni Luis Aduriz que hablará de la investigación y el pensamiento como el motor del cambio en Mugaritz. 

En la sesión vespertina, toma el relevo Saborea España con Eneko Atxa y el stock 0 de Azurmendi, la cocina fractal de Susi Díaz, los pescados de descarte de Ángel León, las raíces comestibles de Javier Olleros y los platos con fermentados, salazones y escabeches que prepararán un grupo de chefs de Paradores de España. 

Fotografía: El joven cocinero tailandés Thitid Tassanakajohn en su restaurante Le Du.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva