Concurso Nacional de Torrijas

Concurso Nacional de Torrijas

La Academia Leonesa de Gastronomía pone en marcha una nueva edición del Concurso Nacional de Torrijas al que convoca a cocineros, pasteleros y estudiantes de hostelería que deberán presentar su propuesta antes del 22 de febrero.


De esta receta típica de Semana Santa, de origen humilde, como forma de aprovechar los restos de pan duro, existen infinidad de variantes por lo que el certamen, que llega a su cuarta edición, establece tres modalidades o categorías: torrija tradicional,torrija salada y torrija innovadora.

Los premios los repartirá un jurado formado por "nueve miembros muy destacdos de la gastronomía española" que realizarán una cata a ciega en el Parador de San Marcos de León, donde se desarrollará la fnal del concurso, a la que sólo accederán 50 participantes, el próximo 29 de febrero.

Los participantes pueden elaborar sus torrijas en las instalaciones en las instalaciones del centro o traerla ya elaborada, según indican las bases del concurso. Cada participante presentará dos torrijas en platos individuales, una para el jurado y otra para exposición, por cada categoría en la que se presente. Los ganadores se llevarán un premio en metálico de 500 euros.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva