18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

22 de julio de 2013
Valoración  (0)
La visita del Papa a Brasil revoluciona los fogones
La visita del papa Francisco Brasil está haciendo que muchos restaurantes del país modifiquen su oferta habitual. Así, el dulce de leche, uno de los postres más típicos en la Argentina natal de Jorge Mario Bergoglio, se ha colado por los menús de numerosos restaurantes de la ciudad de Río de Janeiro.

Entre las opciones más simples se encuentra el dulce de leche para coronar un helado de coco de la heladería Italia y, en el otro extremo, se puede encontrar una suculenta tarta alemana del restaurante Cafeína hecha de galletas María y sirope de amaretto, cubierta de cacahuetes y rellena de dulce de leche.

El asador Palace ha aprovechado la visita del líder de la Iglesia Católica para hacer un festival argentino, en el que no falta la tradicional parrillada con los bifes de chorizo, los vinos malbec y los alfajores. Este restaurante, que se ha decorado con motivos argentinos, organiza los jueves presentaciones de tango, para realizar una inmersión total en Buenos Aires.

Otro restaurante, el Santo Scenarium, optó por preparar el próximo sábado una comida temática de la región italiana de Umbría, tierra de Francisco de Asís, el santo del que tomó el nombre Bergoglio.
Entre los platos que componen el menú destacan la crema de judías blancas y langostinos, el gnocchi de arracacha al ragú de jabalí y pescado de agua dulce y, de postre, un pan de jengibre con helado de especias.

El papa llegará a Brasil hoy, lunes, y permanecerá en el país hasta el domingo 28 para presidir la Jornada Mundial de la Juventud y visitar el Santuario Nacional en la ciudad de Aparecida (Sao Paulo).

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.