La visita del Papa a Brasil revoluciona los fogones

La visita del Papa a Brasil revoluciona los fogones

La visita del papa Francisco Brasil está haciendo que muchos restaurantes del país modifiquen su oferta habitual. Así, el dulce de leche, uno de los postres más típicos en la Argentina natal de Jorge Mario Bergoglio, se ha colado por los menús de numerosos restaurantes de la ciudad de Río de Janeiro.


Entre las opciones más simples se encuentra el dulce de leche para coronar un helado de coco de la heladería Italia y, en el otro extremo, se puede encontrar una suculenta tarta alemana del restaurante Cafeína hecha de galletas María y sirope de amaretto, cubierta de cacahuetes y rellena de dulce de leche.

El asador Palace ha aprovechado la visita del líder de la Iglesia Católica para hacer un festival argentino, en el que no falta la tradicional parrillada con los bifes de chorizo, los vinos malbec y los alfajores. Este restaurante, que se ha decorado con motivos argentinos, organiza los jueves presentaciones de tango, para realizar una inmersión total en Buenos Aires.

Otro restaurante, el Santo Scenarium, optó por preparar el próximo sábado una comida temática de la región italiana de Umbría, tierra de Francisco de Asís, el santo del que tomó el nombre Bergoglio.

Entre los platos que componen el menú destacan la crema de judías blancas y langostinos, el gnocchi de arracacha al ragú de jabalí y pescado de agua dulce y, de postre, un pan de jengibre con helado de especias.

El papa llegará a Brasil hoy, lunes, y permanecerá en el país hasta el domingo 28 para presidir la Jornada Mundial de la Juventud y visitar el Santuario Nacional en la ciudad de Aparecida (Sao Paulo).

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva