Rafael Ansón recibe la Orden Civil de Alfonso X

Rafael Ansón recibe la Orden Civil de Alfonso X

El presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, ha recibido la Orden Civil de Alfonso X el Sabio que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Las condecoraciones, entregadas este jueves, reconocen "la prestación de destacados servicios en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación".

Rafael Ansón estuvo al frente de la fundación formal en 1980 de la Academia Española de Gastronomía,  institución que ha tenido  una gran influencia en la evolución de la gastronomía española de los últimos años y de la que continúa siendo presidente abanderando un reto para el futuro: incorporar al sistema educativo los conocimientos de alimentación y educación del gusto.

El cocinero Luis Irizar, creador de la Nueva Cocina Vasca, también ha sido distinguido por el Ministerio, así como personalidades de otros ámbitos de la cultura como las actrices Lina Morgan, Ana Diosdado o Carmen Maura, la agente literaria Carmen Balcells, el periodista Jesús Hermida, el director de orquesta Cristobal Halffter, la comisaria Europea de Educación y Cultura Androulla Vassiliou, el que fuera director de la RAE José Manuel Blecua, y el jurísta Luis Díez-Picazo.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva