Un vídeo tutorial muestra las claves para elaborar un buen café

Un vídeo tutorial muestra las claves para elaborar un buen café

El nuevo vídeo es «de creación cien por cien propia». Así, explican que se presenta como una herramienta de gran valor formativa dirigida «a todos aquellos interesados en conocer los aspectos básicos de las técnicas baristas.»


En total son 19 minutos divididos en cuatro bloques temáticos dedicados a: la mise en place de la estación Barista, el espresso, el cappuccino y latte art, y las bebidas de especialidad.

La persona encargada de mostrar a la cámara todas estas técnicas es Diana Bardanca, que según los responsables del Fórum del Café, es una de las baritas «más reconocidas de nuestro país y formadora homologada del Fórum».

Ella muestra «paso a paso» las preparaciones más habituales de café, detalles prácticos sobre aspectos determinantes como el punto de molido, la correcta extracción de café o una buena emulsión de la leche, imprescindible para conseguir un excelente latte art.

Además, con este vídeo se puede aprender a dibujar figuras como el corazón o la espiga a través del latte art. Así mismo, y en el capítulo dedicado a las bebidas de especialidad, se muestra, entre otras cosas, el resultado de tres presentaciones preparadas con los mismos ingredientes pero con diferentes sistemas: una en coctelera, una cafetera de émbolo y una tercera presentación, a capas.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva