Las grandes citas del año en Mérida

Las grandes citas del año en Mérida

El alcalde de Mérida Antonio Rodríguez Osuna, acompañado del director general de Turismo Francisco Martín y del presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía Rafael Ansón, ha presentado este martes las actividades que se desarrollarán durante todo este año con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016.


Numerosas instituciones públicas y privadas, en colaboración con los profesionales del sector y el tejido social y económico extremeño, han elaborado un amplio programa de actividades con el que pretenden promocionar, no sólo nuestra cocina local sino también el patrimonio, la cultura y los recursos naturales de la región.

Uno de los eventos más relevantes será la celebración, en paralelo, del 26 al 28 de mayo, del Congreso Nacional de Enólogos y del primer Encuentro de Enólogos de Iberoamérica en el que participarán más de 200 enólogos españoles e iberoamericanos.

Para el mes de septiembre se prepara el simposio Alimentos de Ida y Vuelta con conferencias de expertos, jornadas de cocina iberoamericana y una exposición sobre los alimentos que forman parte ya de la gastronomía común a uno y otro lado del Atlántico.

También se tejeran lazos entre los países iberoamericanos en la primera edición de FIBEGA, Feria Iberoamericana de Gastronomía, en la que participarán empresas productoras y distribuidoras de productos agroalimentarios iberoamericanos así como touroperadores y el resto de agentes que conforma el nuevo y preciado turismo gastronómico.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva