12 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

22 de julio de 2013
Valoración  (0)
El jamón serrano se vende en Francia de la mano de Sergi Arola
La presentación oficial de esta campaña de promoción del jamón serrano, que se extenderá durante todo el 2013, se llevó a cabo en el mes de junio. Fue durante un desayuno informativo preparado por Sergi Arola. El chef también fué el encargado de preparar un menú especial para un selecto grupo de periodistas y expertos en su restaurante del W Paris Opera Hotel, donde está cosechando muy buenas críticas.

Ese menú giró en torno al jamón serrano y a sus grandes posibilidades culinarias. Pero no será esta la única actividad de una campaña que tiene como núcleo el lograr que todos los franceses prueben el producto.

Así, habrá catas a lo largo y ancho de su geografía y también se está poniendo en marcha una campaña publicitaria en medios de comunicación de referencia y especializados.

El objetivo de todo este trabajo del Consorcio del Jamón Serrano Español es dar a conocer el producto como un elemento contemporáneo pero sin perder de vista sus señas de identidad: cuidadosa selección, control, tradición y calidad.

El Consorcio del Jamón Serrano Español es una asociación voluntaria de empresas que, desde 1990, agrupa a las más importantes compañías del sector cárnico español. Además, se trata de la única asociación española que garantiza un jamón serrano único y de alta calidad avalado por un sello exclusivo y por un control pieza a pieza.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.