Centro de Innovación en Gastronomía de Girona

Centro de Innovación en Gastronomía de Girona

El Celler de Can Roca y la Universitat de Girona han firmado este viernes un convenio de colaboración para crear el Centro de Innovación en Gastronomía de Girona, un centro mixto de investigación, innovación y formación especializadas en el campo de la gastronomía, la restauración y la alimentación


Con esta iniciativa, la UdG pone al alcance de La Masía de El Celler de Can Roca toda su potencia investigadora e instalaciones, en el marco del Campus de la Alimentación y la Gastronomía, por lo que se suman las pericias de ambas entidades en este campo del conocimiento.

Joan Roca ha destacado que la colaboración supone "una suma de esfuerzos con la voluntad de compartir conocimiento y tecnología en el sector de la alimentación y la restauración, para su progreso técnico y disfrute de la sociedad ".

Entre los objetivos del Centro de Innovación en Gastronomía de Girona destaca la realización de investigación conjunta para el desarrollo de productos innovadores en el ámbito de la gastronomía, la tecnología de los alimentos y las nuevas técnicas culinarias, así como la puesta en marcha de programas formativos especializados, principalmente en las modalidades formativas basadas en las TIC, en el ámbito de la alimentación, la gastronomía y las técnicas culinarias.

Precisamente, una de sus primeras actividades es un curso gratuito ya distancia de introducción a la cocina al vacío, que comenzará a mediados marzo y que ya acepta inscripciones. 

 

La sintonía entre la UdG y los hermanos Roca viene de lejos. En 2010 la institución universitaria gerundense les concedió el título de doctor honoris causa, la máxima distinción académica, por su liderazgo en el mundo de la gastronomía. Asimismo, son presidentes de honor de la Cátedra de Gastronomía, Cultura y Turismo Calonge-Sant Antoni. Por otra parte, en La Bodega de Canto Roca se han impartido diversas asignaturas universitarias sobre cocina y enología y, las dos entidades colaboran habitualmente en iniciativas de impulso y de proyección del territorio.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva