11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de julio de 2013
Valoración  (0)
Koldo Miranda celebra 10 años de trayectoria gastronómica
El vasco Koldo Miranda, formado en la Escuela Superior Vizcaína de Archanda y en la Escuela de Hostelería de Avilés, cumple diez años de trayectoria profesional en el sector gastronómico. Tras su paso por restaurantes como Zortzico, museo Guggenheim, Hotel de la Reconquista, Palacio de Congresos Euskalduna, Casa Gerardo, La Broche, Hotel Silken Avilés y Tragabuches, entre 2004 y 2012 estuvo al frente de su restaurante Koldo Miranda en tierras avilesinas, con el que consiguió ser nominado al Premio Mejor Restaurante Revelación en Madrid Fusión 2006, mismo año en que obtuvo una estrella Michelín, manteniendo además un Sol Repsol desde la apertura hasta su cierre.

Desde 2012 se hizo cargo de los servicios de hostelería y restauración del Centro Niemeyer con el objetivo de proyectar a través de la gastronomía la imagen de Asturias al mundo y viceversa. Así, el restaurante D’Miranda se ubica en la Torre del Centro Niemeyer, un mirador con 20 metros de altura sobre la Ría y la ciudad de Avilés. Allí comparten espacio diferentes ambientes: desde el estilo after-work, donde encontrarse con amigos y disfrutar de pica pica de producto asturiano y elaboraciones nikkei, hasta el restaurante a la carta donde Koldo desarrolla toda su experiencia con platos como los nigiris, rolls, cebiches, tiraditos, causas, carnes y pescados asturianos.

Desde sus inicios pertenece al movimiento gastronómico SlowFoodAsturies. En el restaurante se ha elaborado un menú degustación (con un coste de 50 euros) con motivo de este décimo aniversario, en el que se hace un recorrido por los platos que han marcado su trayectoria desde los inicios hasta hoy. En él se sirven platos como «Amagüestu Astur» (aromas infusionados y su castaña milenaria), «De tapas por Madrid» con aceitunas machacadas, bocadillo de calamary «Nuestra clara de limón»; no faltan el «Cantábrico» (oricio en estado puro), «Parajes Asturianos» (foie, seta, remolacha y eucalipto) y «Arroz marinero en su hábitat». Koldo Miranda ofrece para terminar «Del cordero, su vida: lechal, grano y pasto», un «CalipoBloodie Marie» y «Calabaza, zanahoria, yogur y cacao».

REDACCIÓN Gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.