Premios de la Academia Leonesa

Premios de la Academia Leonesa

La Academia Leonesa de Gastronomía hará entrega esta noche, en una cena gala en el Parador de San Marcos, de sus Premios 2015.


El Restaurante Delirios ha sido designado Restaurante Leonés 2015, "por su trayectoria innovadora, creatividad y buen hacer en los fogones", indica el fallo del jurado. A escasos metros de la catedral, este restaurante dirigio por el cocinero Javier Rodríguez Martínez, acaba de estrenar el Sol Repsol con el que le recone la Guía Michelín 2016. "Trabajamos aunando innovación, técnica, investigación y exigencia utilizando una materia prima de máxima calidad en nuestras creaciones, buscando cada día ese punto extra que nos hace superarnos y llegar aún más lejos", explican en el restaurante, donde ofrecen un menú gastronómico por 37 euros.

Además del equipo de Delirios, recibirán sus premios el Consejo Regulador DO Bierzo y la empresa familiar Embutidos Honorio Fuertes. El pasteleros Santiago Pérez, formador, propietario delas antiguas Confiterias La Coyantina y autor de un nutrido número de libros y manuales de cocina dulce, recibirá un premio honorífico.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva