La cerveza en España

La cerveza en España

El libro La cerveza en España ha sido premiado en los Gourmand World Cookbook Awards 2015. La obra, escrita por Xavier García Barber se ha proclamado ganadora en España en la categoría Cerveza.


Al recibir este premio, la publicación editada por LID se califica para la próxima competición, en la que se enfrentará a los mejores del mundo. Los resultados se anunciarán el 28 de mayo en Yantai, China.

La cerveza en España indaga en los orígenes y la implantación de la industria cervecera desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX , en un país de arraigada tradición vinícola, y analiza, entre otros aspectos, los cambios en los gustos como símbolo de distinción entre clases sociales, el precio y la fiscalidad de la cerveza en comparación con el vino, la protección respecto al comercio exterior, la crisis vitivinícola por la plaga de la filoxera y la llegada de la cerveza de baja fermentación que ofreció una bebida al alcance de todos.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva