11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de julio de 2013
Valoración  (0)
Gastronomía más saludable en el País Vasco
«El Fogón y el Corazón» nace con diferentes actividades bajo el brazo. Así, por una parte está la formación de establecimientos hosteleros hacia una alimentación más saludable, la publicación de un libro divulgativo y la implantación de información al consumidor en la oferta de hostelería.

Además, planean fórmulas para acreditar a los locales colaboradores y también la instauración de [b[menús y pintxos cardiosaludables. En este caso incluirían información calórica para el consumidor. También hablan de la necesidad de mejorar la oferta para aquellas personas con restricciones alimentarias.

En el proyecto, presentado esta semana en el Restaurante Ni Neu, se trabajarán medidas para promocionar el sector agroalimentario de la ciudad, impulsando la oferta del producto local y saludable.

Por cierto que en esa presentación se ofreció un breve taller práctico de hábitos saludables aplicados a platos del restaurante con un show cooking de la mano de nutricionistas del departamento de Salud del Gobierno vasco y del chef Mikel Gallo.

Así, desde el Gobierno vasco también se pondrá en marcha una campaña de buena alimentación, con el objetivo de transmitir la importancia de la comida saludable y concienciar sobre las consecuencias negativas de los malos hábitos con la comida, ya que «pequeñas modificaciones en los menús de los restaurantes pueden sensibilizar a la sociedad en este sentido», aseguran los promotores de la idea.

En cuanto al Basque Culinary Center, el centro apuesta por la formación de los futuros cocineros y líderes del sector de la restauración en aspectos de nutrición y manipulación de alimentos para conservar los nutrientes de los mismos, entre otros aspectos.

Por su parte, el chef del restaurante Ni Neu, Mikel Gallo, considera que «la cocina saludable no está reñida con la cocina creativa y sabrosa, si no que pueden convivir perfectamente».

REDACCION gastronomia.com
IMAGEN actualidadgastronomica.es
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.